Dicho plan en definitiva es un plan de todos para todos. Está basado en 8 ejes estratégicos:
- Gestión Turística como Política Global,
- Cooperación Público-Privada,
- Competitividad Empresarial,
- Capital Humano,
- Sostenibilidad,
- I D i,
- Distribución y Promoción
- Comunicación.
- Programa Turismo Global
- Programa Gestión Integral de Destinos
- Programa Crea Producto
- Programa Suma Destinos
- Programa Destinos Creativos
- Programa Empresa Excelente
- Programa Fideliza
- Programa Experiencias Únicas
En el plan además se explica que el turismo aporta el 13 % del PIB de la Comunidad Valenciana. La inversión de las empresas de las ramas características del turismo representa el 6,5% del total, genera el 12,8% del total del empleo y representa el 12,4% del total de la recaudación tributaria. Además de esto se explica como en el conjunto de España, somos el 3er destino para el turismo nacional y el 5º destino para el turismo extranjero. También se explicita que recibimos 23 millones de turistas (entre el 5.7 % de extranjeros y el resto nacional).
El Plan Estratégico Global incluye además 3 planes diferentes:
1. Plan de Competitividad del Sector Turístico de la Comunidad Valenciana 2009-2011.
2. Plan de Espacios Turísticos
3. Plan de Imagen y Posicionamiento.
Para realizar este plan se han usado diversas metodologías como: visión de futuro prospectiva, análisis de la demanda en origen, énfasis en medición de la competitividad, involucración de todas las administraciones y la es participación del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario