El Plan General del término municipal de Alicante en su anexo 3 habla sobre la actividad turística en el municipio de Alicante. En el documento Impulsa Alicante consta de los puntos siguientes:
- La distribución de recursos turisticos
- La oferta turistica
- Las atracciones turisticas
- La demanda
- un análisis DAFO,
- La competitividad de sus destinos turisticos
- Las directrices de la planificación
- Los objetivos estratégicos.
El objetivo principal de Alicante es ser una ciudad de calidad para residentes, visitantes y turistas Según estos documentos Alicante es uno de los 30 sitios más visitados en España, tiene 70 establecimientos hoteleros y más de 8000 plazas.
El porcentaje de ocupación hotelera por habitación de Alicante se ha mantenido estable.
La tarifa de alicante es de 63.40 euros,con una rentabilidad muy baja (35.7eruos).
Alicante posee entre su oferta muchos recursos turísticos de todo tipo:naturales, culturales, folclóricos... algunos de los cuales han demostrado a lo largo de la historia reciente de la ciudad una capacidad de atracción suficiente como para consolidar un destino turístico en el ámbito nacional.
En dicha ciudad se pueden practicar estos tipos de turismo: turismo de sol y playa, turismo náutico, turismo de congresos y reuniones, turismo cultural, turismo residencial, turismo de deporte. El principal recurso turistico es la playa.
pagina237
No hay comentarios:
Publicar un comentario