TURESPAÑA es el órgano nacional de Turismo responsable del marketing y promoción de España en el mundo y de crear alor para su sector turístico. Su misión es contribuir a la vanguardia de la estrategia del Tursimo Español, coordinando y liderando los actores públicos y privados.
Los tres pilares sobre los que trabaja TURESPAÑA son:- Marca Turística España
- Marketing
- Conocimiento
TURESPAÑA cuenta con una red de 33 Consejerías de Turismo en el exterior, que actúan tanto como células de conocimiento y marketing, como de plataformas de negocio para el sector. Su papel en el exterior es decisivo para la ejecución de la promoción turistica internacional. Así TURESPAÑA basa sus actuaciones en "Plan Nacional e Integral de Turismo"
Junto a todo esto el Instituto de Turismo de España ha creado el Plan Estratégico de Marketing 2011-2014 en el que se realiza un estudio de la situación turística actual y a largo plazo, fijar objetivos y marcar resultados y los beneficios que reportaran el cumplir los objetivos. Asíi mismo en el interior de dicho plan se expone que su objetivo principal consiste en dotar de estrategias y tácticas para aprovechar las oportunidades del mercado y así aportar mayor riqueza.
Además de todo esto, TURESPAÑA ha creado la web Spain.info traducida a más de 30 idiomas, desde donde se promueve y promociona España como destino turístico, facilitando al usuario la creación de su experiencia de viaje y creando un valor añadido a su experiencia. Ademas de esto la página cuenta con un "canal en youtube", donde sube los vídeos de promoción, clasificandolos segun diversas categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario