El documento se divide en siete capítulos en los que tras realizar un análisis general sobre la demanda, se expone un diagnóstico en base al cual se establecen unos objetivos y unas actuaciones encaminadas a lograr su consecución.
Los dos objetivos principales que marca el Plan son:
- Aumentar el volumen del Turismo de Compras propiamente dicho, aquel en el que esta actividad forma parte consustancial de la experiencia viajera.
- Incrementar el gasto en compras de los turistas para los que esta actividad es complementaria o secundaria en su experiencia viajera.
Las actuaciones a realizar se agrupan en base a tres aspectos:
- Actuaciones dirigidas a incrementar la notoriedad y mejorar el posicionamiento.
- Acciones dirigidas a facilitar la conversión del interés en viajar a España en viaje efectivo.
- Actuaciones sobre la oferta.
Para finalizar se expone el presupuesto fijado para la consecución de este Plan:
La Dirección General de Comercio Interior, destinará 550.000 € a campañas de dinamización del comercio y a talleres de capacitación, y 1.020.000 € para la financiación de proyectos de modernización comercial en zonas de gran afluencia turística.
Turespaña aportará en 2015 un presupuesto de al menos 1.000.000 € para acciones de
promoción exterior del turismo de compras, en exclusiva o en conjunto con otros productos turísticos. Y se dedicarán, además, 250.000 € para innovación tecnológica.
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