viernes, 14 de noviembre de 2014

4. PROGRAMAS TURÍSTICOS CONCRETOS

El Plan de Turismo de Compras responde al objetivo común de fomentar el turismo de compras en España, compartido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social. Para la elaboración del Plan también se ha contado con la participación y aportaciones de las Comunidades Autónomas y del sector privado.

El documento se divide en siete capítulos en los que tras realizar un análisis general sobre la demanda, se expone un diagnóstico en base al cual se establecen unos objetivos y unas actuaciones encaminadas a lograr su consecución.

Los dos objetivos principales que marca el Plan son:

  1. Aumentar el volumen del Turismo de Compras propiamente dicho, aquel en el que esta actividad forma parte consustancial de la experiencia viajera.
  2. Incrementar el gasto en compras de los turistas para los que esta actividad es complementaria o secundaria en su experiencia viajera.


Las actuaciones a realizar se agrupan en base a tres aspectos:

  1. Actuaciones dirigidas a incrementar la notoriedad y mejorar el posicionamiento.
  2. Acciones dirigidas a facilitar la conversión del interés en viajar a España en viaje efectivo.
  3. Actuaciones sobre la oferta.


Para finalizar se expone el presupuesto fijado para la consecución de este Plan:
La Dirección General de Comercio Interior, destinará 550.000 € a campañas de dinamización del comercio y a talleres de capacitación, y 1.020.000 € para la financiación de proyectos de modernización comercial en zonas de gran afluencia turística.
Turespaña aportará en 2015 un presupuesto de al menos 1.000.000 € para acciones de
promoción exterior del turismo de compras, en exclusiva o en conjunto con otros productos turísticos. Y se dedicarán, además, 250.000 € para innovación tecnológica.

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